Una pareja de agentes de los Mossos d'Esquadra que realizaban labores de seguridad ciudadana de paisano detuvieron el jueves a dos jóvenes que intentaron venderles droga y atracarlos en la plaza de la Església de Sant Llorenç d’Hortons (Alt Penedès), ha informado hoy la policía catalana.
En la madrugada del jueves, uno de los arrestados, José Manuel A.G., de 24 años y vecino de Masquefa, se acercó a los policías y les preguntó de dónde eran y si tenían dinero en efectivo, ofreciéndoles la posibilidad de comprar droga "de muy buena calidad".
En libertad con cargos
Ante la negativa de los agentes, el joven se fue insistiendo en si tenían o no dinero. Poco después, el joven volvió en coche con el otro detenido, José Antonio M.M., de 24 años y vecino de Sabadell, y amenazaron a los mossos de que querían el dinero.
Uno de los arrestados se levantó la camiseta para sacar un arma de fuego, momento en el que los mossos se identificaron y redujeron a los jóvenes, que se mostraron muy violentos llegando a lesionar a los policías. En el coche llevaban también una navaja de 12,5 centímetros.
Los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès, que ordenó la puesta en libertad con cargos.
Font: www.elperiodico.com