Orange devuelve 11.000 euros a un usuario por no estar claras las tarifas aplicables

aMasquefa.com
03/08/2009

Comparteix

El operador de telecomunicaciones Orange ha devuelto a un usuario casi 11.000 euros que le cobró por conexiones a Internet efectuadas desde Andorra al no estar claras las tarifas aplicables.

Según ha informado hoy Facua-Consumidores en Acción, en la reclamación el afectado esgrimió que tenía contratada una tarifa plana de acceso a Internet móvil, no había sido informado por la compañía sobre las elevadas tarifas de datos que aplica en "roaming" y ni su contrato ni la información facilitada por Orange aclaraban que la tarifa plana sólo se aplica dentro de España ni cuáles son las tarifas en el extranjero.

El pasado enero, Ángel A.V., residente en la localidad barcelonesa de Masquefa, recibió una factura de Orange que incluía 10.983,94 euros en concepto de "consumo en servicio de datos/Internet" por los poco más de 7 gigas que habían supuesto sus conexiones durante un viaje a Andorra.

 

Facua ha resuelto diversas reclamaciones relacionadas con las desproporcionadas cantidades que cobran las compañías de móvil por las conexiones a Internet en "roaming" y la falta de información a los usuarios sobre las mismas.

Lo especialmente peculiar de ésta, según la organización de consumidores, es que el afectado pagó la cantidad facturada, ya que había ganado un coche en un sorteo de Orange y la condición para que se lo entregase era estar al corriente de sus recibos.

Ante la negativa de la compañía a cancelarle la deuda y el temor a perder el premio, el usuario abonó la totalidad de la factura y se asoció a Facua para que actuase en defensa de sus derechos, cuya actuación provocó que Orange redujese en casi un 99% la cantidad facturada.

Font:  www.soitu.es